10 ejemplos de tiendas online con un buen diseño

15/07/2022 Autor: Rafael Gallegos 4 min de lectura
¡Comparte!

Cuando se trata de diseño, hay algunas tiendas online que sobresalen por encima del resto. Sus sitios son atractivos y fáciles de usar, lo que hace que las compras en línea sean una experiencia agradable.

Con las compras online tenemos la desventaja de que no podemos tocar los productos antes de comprarlos, por lo que el diseño y la funcionalidad se vuelven piezas clave en la creación de una tienda online.

Si eres nuevo en cuanto a comprar de manera virtual o si estás buscando algunos diseños de tiendas online que puedas considerar agradables, hay varias ideas de sitios para echar un vistazo.

Algunos ejemplos son

  1. Casa Decor

  2. IKEA

  3. Amazon

  4. Zara

  5. H&M

  6. Apple

  7. Nike

  8. eBay

  9. Nordstrom

  10. Walmart

Casa Decor

casa decor

La primera tienda online de decoración de interiores en México está diseñada con una estética muy particular, el color dominante es el blanco y negro (con algunos toques de crema), sus productos se encuentran divididos por temas. 

Es uno de los sitios más atractivos y elegantes que hay en el mercado para su categoría.

IKEA

ikea

Todos deben conocer la tienda de muebles suecos (o al menos han escuchado de ella) y podemos ver que esta tienda no es una excepción, sus productos se encuentran ordenados por secciones y el diseño es bastante atractivo (aunque para algunos puede ser aburrido).

Es una de las tiendas online más populares que existen, su sitio web es intuitivo y fácil de utilizar. La experiencia de compra en línea refleja la mejor forma posible para adquirir sus productos.

Esta tienda está diseñada con colores sencillos, todo es fácil de seguir y las instrucciones son claras para cualquier persona. La página inicial tiene una barra de búsqueda, categorías y opciones de filtrado.

Amazon

amazon

No es de sorpresa que Amazon esté en la lista. Su sitio web es sencillo y fácil de usar, lo que lo hace ideal para comprar productos en línea.

La tienda online más grande del mundo está diseñada con una interfaz sencilla y clara, los productos encajan muy bien en la página y no se ven apretados.

De todos los ejemplos que hablaremos, este resulta ser el más difícil de todos ya que Amazon es más como una malla de múltiples tiendas donde se vende prácticamente todo, pero a pesar de eso han sabido utilizar la simplicidad de manera efectiva.

La tienda tiene un diseño bastante limpio, las listas de productos son sencillas y el filtro funciona muy bien.

Zara

zara

La tienda online de Zara es muy similar a la física, usando el color blanco y negro para todos los elementos del sitio web.

La tienda online Zara es un sitio que ofrece una experiencia de usuario atractiva y fácil de utilizar. Sus páginas principales son de colores claros y ligeros, lo que crea una atmósfera de lujo.

Sus páginas de producto son útiles y fáciles de usar, con imágenes claras y colores que resaltan sus productos.

H&M

h&m

Sus tiendas físicas nos alertan sobre cómo es su tienda online, un diseño sencillo y claro. La tienda online de H&M es un sitio agradable y fácil de usar.

Cada sección tiene su propia imagen de fondo que le da un aspecto único y hace que la relaciones inmediatamente a la marca, sus páginas principales son claras y con imágenes grandes que sumergen al visitante en el entorno de la marca.

Apple

apple

La tienda online de Apple es la que más se acerca a lo que podríamos considerar "una tienda online perfecta", sus productos se ordenan por secciones y el diseño es impecable.

El diseño de la tienda online de Apple es reconocible por todos. Es limpio, sencillo y fácil de navegar. Todos los productos están organizados de forma clara y hay un montón de información útil sobre cada uno de ellos.

Si algo tiene Apple, es que sabe cómo crear experiencias digitales.

Nike

nike

Nike es un caso clásico de la efectividad del diseño web. Su sitio cuenta con una increíble selección de productos, así como muchas características útiles.

Tiene un diseño limpio y fácil de usar, con una gran cantidad de información sobre cada producto. La página inicial tiene un montón de enlaces a secciones diversas, lo que permite al visitante explorar todo el sitio.

Su sitio web está basado en el color negro, cada página tiene un fondo de ese color, lo que le da un aspecto sofisticado.

Los productos se encuentran ordenados por categorías y se pueden filtrar fácilmente. Usan imágenes grandes de sus productos, lo que nos permite verlos de cerca y averiguar si la calidad es la adecuada para nuestras necesidades.

eBay

ebay

La interfaz no es tan bonita pero funciona bastante bien, creando un diseño sencillo y fácil de usar.

Puede que eBay no esté a la altura de algunas de las tiendas online mencionadas anteriormente, pero el diseño de su sitio web es atractivo y fácil de usar.

La tienda online tiene un diseño que se puede clasificar como "vintage". Sus páginas están llenas de imágenes grandes, colores brillantes y listas con productos.

Nordstrom

nordstorm

Su tienda online es sumamente atractiva, el diseño está basado en el color negro y utiliza diversos tipos de imágenes.

La tienda online de diseño se asemeja a la física, eso significa que se centra en dar un servicio excelente más que en su aspecto exterior.

Tiene un diseño elegante y sofisticado, con imágenes que llaman la atención. Sus páginas de producto son claras y fáciles de usar, lo que nos permite ver todos los detalles de cada artículo.

Walmart

walmart

Walmart tiene un diseño bastante sencillo, en el que se utilizan los colores pastel. 

La interfaz es clara y fácil de usar. Sus páginas principales están llenas de imágenes, lo que la hace atractiva para el usuario. También incluye una gran variedad de productos, lo que la convierte en una buena elección para aquellos que buscan una tienda en la que comprar de todo.

Las tiendas online se están convirtiendo en una alternativa cada vez más popular para comprar productos, sobre todo por la comodidad que ofrecen. Sin embargo, no todas las tiendas online son iguales y algunas cuentan con un diseño mucho más atractivo que otras. La mayoría de ellas se centran en el diseño visual, lo que hace que sea muy atractivo para el usuario. También hay algunas tiendas que se centran en el servicio al cliente, lo que les permite ofrecer una experiencia de compra mucho mejor.

Aunque todas las tiendas mencionadas son excelentes, cada una tiene sus propias características únicas. Puedes utilizarlas cómo base y experimentar por ti mismo cómo es la navegación en ellas, probablemente te surgirán ideas para implementar en tu propio proyecto.


Te recomendamos leer...