10 pasos para crear tu eCommerce

24/06/2022 Autor: Rafael Gallegos 5 min

El mundo va cada día más rápido mientras nosotros vamos creando nuevos hábitos de compra, y aunque parezca mentira, muchas personas aún no creen en el potencial del comercio online y se siguen perdiendo grandes oportunidades de negocio.

Pero se ha comprobado, especialmente en estos últimos 2 años, que el futuro del comercio en México está en internet. Gracias a la pandemia, las compras por internet aumentaron a niveles nunca antes vistos. Las ventas crecieron y crecieron, tanto que al final el comercio electrónico se volvió una gran fuente de ingresos para mucha gente.

Por esto, crear tu propio comercio online es ahora una opción bastante viable debido a que es una muy buena fuente de ingresos, además, es un medio muy útil para ser utilizado como vehículo para atraer a clientes potenciales.

Estructurando bien esta plataforma, te permitirá no sólo crear una fuente de ingresos en el momento, sino crear un negocio a largo plazo y con un futuro exitoso.

Lograr crear una tienda online efectiva sólo es posible si sigues los pasos y conceptos básicos de creación de negocios en internet. No te recomendamos saltarte ningún de los siguientes pasos, esto puede crearte problemas con tu estrategia de eCommerce y tu tienda online.

Aquí los 10 pasos que debes seguir para crear tu propio eCommerce

  1. Analiza tu mercado y enfócate en el

  2. Elige la plataforma que funcione mejor para ti

  3. Define cuáles quieres que sean tus estrategias de pago

  4. Dale la importancia necesaria al envío de tus productos

  5. Desarrolla la imagen que quieres mostrar a los usuarios

  6. Optimiza la administración de tu tienda online

  7. Una cuenta de correo electrónico será muy útil para tu negocio

  8. Los complementos ayudarán a tu eCommerce a mejorar

  9. Un blog siempre será una buena parte de tu equipo

  10. El contenido es tu mejor aliado

Cada paso es de mucha importancia para crear tu eCommerce, es importante que los analices para que puedas desarrollar una buena estrategia de eCommerce.

Analiza tu mercado y enfócate en el

Crear tu eCommerce no significa que debas crearlo para todo, si lo haces así tendrás una estrategia muy dispersa. Debes enfocarte en lo que de verdad necesitas para poder atraer a tu público objetivo y crear una experiencia de compra única para cada tipo de cliente, así aumentarás tus ventas potenciales.

Elige la plataforma que funcione mejor para ti

Hay diferentes plataformas para crear tu eCommerce, esto no quiere decir que alguna sea mejor que la otra, todas ofrecen diferentes características útiles para diferentes tipos de negocios. Al final todo depende del tipo de negocio que quieras crear como eCommerce y cómo planeas crecer en el futuro.

Define cuáles quieres que sean tus estrategias de pago

Todos los métodos de pago tienen sus pros y sus contras. Los métodos más utilizados son:

Tarjeta de crédito - es una buena opción para tus usuarios, sin contar con la gran ventaja de que puedes dar la opción de pagar a meses sin intereses o aplicar diferentes promociones. De esta manera, tus usuarios se sentirán con la confianza de acercarse a tu tienda online porque cuentas con facilidades para que ellos puedan adquirir tus productos.

Pago en efectivo - estarás siempre un paso adelante al crear tu tienda online si no esperas que todos quieran pagar con tarjeta. Puedes crear tu negocio y crear junto a pagos mensuales, creando transacciones finales para los consumidores u ofreciendo diferentes opciones fáciles para que ellos puedan adquirir tus productos, como depósitos en efectivo en OXXO.

Transferencia bancaria - crea una relación creciente en el tiempo. Si ofreces pagos mensuales crearás comisiones de ventas y lograrás crear una experiencia cada vez mejor para tus clientes.

PayPal o KueskiPay - son plataformas de pago muy confiables y seguras. Lo único que tienes que hacer es crear una cuenta en su plataforma, de esta manera, los datos bancarios de tus clientes quedarán protegidos de cualquier amenaza.

Dale la importancia necesaria al envío de tus productos

Seguro que recuerdas algunos casos en los que pagaste por algo y no tenías claro si te llegaba o no, el envío es una pieza clave para las ventas en línea. Es muy importante que tengas una excelente logística de empaque y envío de productos, esto creará la confianza con tus usuarios para que sigan comprando de tu tienda online y te recomienden a sus amigos y familiares.

Desarrolla la imagen que quieres mostrar a tus usuarios

Es importante crear una imagen atractiva para ganar nuevos clientes y fidelizarlos.

Si haces el diseño de tu eCommerce creando pantallas agradables y creando una experiencia de compra única, generarán la confianza necesaria que tus clientes necesitan para seguir comprando y recomendándote.

No olvides que tu imagen es lo primero que los usuarios ven, por eso es importante que desarrolles un sitio responsivo, atractivo y lo más personalizado posible.

Optimiza la administración de tu tienda online

Así como la imagen de tu empresa y la logística de envíos son importantes, también es importante que desarrolles una serie de pasos y procesos que te ayuden a manejar todo tu eCommerce de la manera más rápida y sencilla. De esta manera, evitarás confusiones, gastos innecesarios (de tiempo y dinero) y te ayudará para que tu negocio crezca lo más rápido posible

Una cuenta de correo electrónico será muy útil para tu negocio

Si quieres generar más confianza con tus usuarios, es muy importante que tengas uno o varios correos electrónicos ligados a tu tienda online. Como las personas no están viendo físicamente el producto que quieren, pueden tener dudas a la hora de comprarlos.

Un correo electrónico para que envíen sus dudas o aclaraciones será de gran utilidad para ti porque, a parte de dar un aire más profesional a tu tienda online, le dará tranquilidad a tus usuarios saber que pueden escribirte con cualquier duda o problema que puedan llegar a tener con su compra.

Los complementos ayudarán a tu eCommerce a mejorar

¿Y a qué nos referimos con complementos? Son elementos extra que te ayudarán a saber si estás haciendo un buen trabajo, encuestas, mails de agradecimiento, promociones, etc... Actualmente hay miles de recursos extra que te podrán servir para crear la mejor experiencia para tus clientes u optimizarla, si es necesario.

Un blog siempre será una buena parte de tu equipo

Este es un excelente recurso que puedes agregar a tu tienda online. Puedes darle ideas a tus clientes de como usar tus productos en diferentes escenarios, así como darles tips o consejos sobre diferentes temas que estén dentro de la industria y el mercado en los que te estás enfocando.

Es una manera más de conectar con tus usuarios.

El contenido es tu mejor aliado

El último, pero no el menos importante. El contenido es la pieza principal de tu eCommerce, no importa si desarrollas la tienda online más atractiva del mundo, si el contenido que está en ella es pobre, jamás lograrás conectar con tus clientes.

Estudia bien los deseos y necesidades de tus clientes potenciales, analízalos y úsalos para crear un producto que satisfaga lo que ellos quieran.

Recuerda que nuestras necesidades cambian constantemente. Así que tu tienda online estará siempre en constante optimización. Teniendo en cuenta estos pasos para crear tu eCommerce, tendrás la base que necesitas para tener éxito en el comercio digital.

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