Iniciando en el mundo del composable commerce

27/12/2023 Autor: Andrea Arreguín 3 min de lectura
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¿Estás listo para el cambio?

La simplicidad de un sistema todo en uno es atractiva, pero ¿realmente sirve para los ambiciosos objetivos y la complejidad empresarial de tu marca?

El paso al composable commerce es necesario para que las marcas se mantengan competitivas, pero requiere un compromiso con el cambio y con la transformación de tu negocio. Cuando haces ese compromiso, expandes tus capacidades y el potencial de tu negocio crece. Si aumentar tus capacidades de comercio minorista es importante para el crecimiento de tu negocio, entonces es hora de dejar una plataforma todo en uno que puede estar sofocando tus ambiciones.

Hay tres preguntas que una marca necesita hacer antes de comenzar su inversión en composable commerce.

  • Complejidad Empresarial

¿Son nuestras necesidades empresariales lo suficientemente complejas como para requerir este cambio en tecnología?

  • Madurez Digital

¿Tenemos la madurez digital para manejar una suite personalizada, incluyendo la voluntad de invertir en nuevas tecnologías?

  • Mapeando el Estado Futuro

¿Cuáles son las oportunidades futuras para nuestra marca y cómo podemos adentrarnos en una nueva arquitectura?

A medida que las marcas escalan y buscan un crecimiento continuo, las complejidades empresariales aumentan. Más localidades, canales, tipos de productos y modelos de ingresos, así como la adquisición de nuevas marcas y tecnologías en tienda, pueden generar tensión en las tecnologías todo-en-uno que una vez fueron capaces de satisfacer las necesidades del negocio. Las suites de comercio personalizadas proporcionan la flexibilidad y agilidad para enfrentar la complejidad de frente. Las tecnologías modulares ofrecen la capacidad de crear experiencias omnicanal fluidas y apoyar la complejidad empresarial a medida que te adentras en nuevas líneas de negocio, nuevos mercados y nuevos canales.

La madurez digital es un factor importante al considerar una plataforma modular. ¿Están tus equipos preparados para nuevas tecnologías que pueden proporcionar nuevas capacidades empresariales y un mayor control sobre la experiencia del cliente, incluso si requieren que tu equipo redefina los procedimientos operativos y trabaje con herramientas de primera clase? Un modelo de suite personalizada es mejor para marcas que ya han demostrado éxito y quieren escalar la experiencia del cliente y los modelos de negocio de formas que pueden ser más difíciles en una plataforma monolítica.

Para entender dónde empezar la migración al composable commerce, es importante realizar un taller sobre la arquitectura del estado futuro que puede ser requerida por tu marca. Definiendo una estrella del norte y comprendiendo las oportunidades específicas que tu marca busca explotar tanto en experiencias de consumo como en innovación comercial, puedes definir una arquitectura de estado futuro y comenzar a construir un plan de ruta para el cambio. Aunque algunas marcas eligen un enfoque de Gran Explosión para la migración, muchas encuentran que un enfoque escalonado e incremental ayuda a construir confianza en torno a las decisiones tecnológicas que se están tomando, al tiempo que acelera el tiempo de valor para la inversión.

La transición a una suite de comercio personalizado es la decisión correcta para marcas con la combinación adecuada de complejidad empresarial, madurez digital y necesidades futuras para justificar el alejamiento de una plataforma de comercio monolítica más simple. El composable commerce proporciona flexibilidad y adaptabilidad para escalar marcas que creen en seleccionar las herramientas adecuadas para apoyar la marca ahora y a medida que crece.


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