Las 10 tiendas online más populares en México

23/06/2022 Autor: Rafael Gallegos 5 min de lectura
¡Comparte!

Las tiendas online en México han tenido un fuerte crecimiento en los últimos años. Las compras y ventas en línea son cada vez más cómodas que las transacciones en tiendas locales, ya que las tiendas online pueden ofrecer una experiencia de compra segura sin necesidad de salir de su casa para hacerlo, y algunas veces, con mejores precios. 

Uno de los factores para el aumento de las compras en internet es el hecho de que la gente no necesite salir a comprar cosas porque pueden encontrarlas en línea; pueden comprar desde su computadora, laptop, tablet o en su teléfono. 

Debido a la transformación digital que trajo la pandemia, el comercio electrónico aumentó drásticamente. Esto se comprobó con el crecimiento de más del 70% de transacciones digitales en México en 2020; este porcentaje sigue creciendo y probablemente se mantendrá en tendencia positiva en los próximos años.

En temporadas altas (como navidad, día de las madres, día del niño, etc…), donde las tiendas siempre están llenas y las filas interminables para pagar se convierten en una pesadilla, muchos tratamos de hacer nuestras compras desde una tienda online y la pesadilla de comprar algo se convierte en una bonita experiencia.

También es una excelente opción porque permite encontrar y comprar productos de forma rápida, cómoda y económica

¿Cuáles son las tiendas más populares?

Algunas tiendas online más populares en México suelen ser tiendas de ropa, tiendas especializadas en vivienda exterior y tiendas de muebles; gracias a su buen diseño, logran captar la atención de los consumidores por las características de su diseño y las facilidades que puedan ofrecer entre sus tiendas físicas y tiendas virtuales.

Aquí te dejamos la lista de las que consideramos son las tiendas online más famosas en México:

1. Amazon

amazon website

Es una de las tiendas online más populares en México y tiene mayor cuota de mercado que cualquier otra tienda.

Fue fundada en 1994 por Jeff Bezos como un sitio web para vender libros, y ahora es un líder en tiendas en línea, tiendas móviles, tienda de videojuegos, tienda de aplicaciones y tienda física.

Cuenta con más de 96 millones de clientes y tiene aproximadamente 47 centros logísticos repartidos en tiendas a lo largo de toda Europa, Asia y América. 

Su tienda virtual cuenta con 250 millones de productos que incluyen desde juguetes hasta electrónica, pasando por deportes y cosméticos.

2. Mercado Libre

mercado libre website

Otro gigante del mundo del comercio electrónico. Mercado Libre es el principal competidor a nivel latinoamericano, superando a Amazon en la mayoría de estos países.

Su tienda virtual es sencilla pero tiene información suficiente para que los clientes puedan encontrar lo que buscan sin sufrir durante el proceso, y sus facilidades de rapidez de entrega, política de reembolsos y devoluciones, los ponen como uno de los líderes en México.

3. Walmart

walmart website

Es uno de los negocios más grandes a nivel mundial y tiene más de 11,600 tiendas en todo el mundo.

Dentro de la tienda online puedes encontrar varios departamentos como de aplicaciones, electrónica, supermercado, etc…  donde los clientes pueden encontrar productos asociados al hogar, electrodomésticos, ropa y otras cosas.

Prácticamente su sitio web está diseñado para que realices tu súper en casa.

4. Liverpool

liverpool website

Es una cadena de tiendas de ropa, zapatos, accesorios y productos de cuero. Tiene tiendas físicas en México y un portal virtual al que le han invertido mucho dinero últimamente.

Su tienda online es bonita y su diseño logra captar la atención de los consumidores. La tienda de Liverpool tiene una amplia gama de productos que van desde arreglos florales hasta cosméticos.

5. Coppel

coppel website

Combina la comodidad de la compra en línea con el servicio postventa personalizado, ofreciendo productos a precios accesibles.

La tienda tiene una página de internet bien diseñada y fácil de navegar, ofreciendo artículos tales como ropa para mujer, hombre y niños.

Está especializada en créditos y préstamos, teléfonos móviles y servicios financieros .

6. Shein

shein website

Esta empresa ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Cuenta con tiendas en línea en América, Europa, Asia y África donde los clientes pueden comprar productos relacionados con la moda. Además de abrir tiendas físicas, por tiempo limitado, en ciertas ciudades del mundo .

La tienda online tiene un diseño atractivo, que ofrece una gran variedad de ropa y accesorios, los precios son muy accesibles y se hacen descuentos regularmente.

7. Home Depot

home depot website

Es una tienda de construcción, tiene productos y servicios relacionados con la fabricación y reparación de casas, exteriores y mantenimiento.

Su tienda virtual es fácil de navegar y respeta mucho la línea de branding que encuentras al visitar sus tiendas físicas, además de ofrecer descuentos exclusivos que solo encontrarás online.

8. Apple

apple website

Esta marca tiene tiendas físicas, tienda móvil y tienda online que le son muy fiel a su experiencia tan característica. Siempre buscando destacar sobre su competencia en cuestiones de diseño y usabilidad.

La tienda tiene un diseño limpio y tiene claro el objetivo de los clientes, tiene productos muy específicos y tiene fácil acceso a la mayoría de ellos.

9. Sam’s Club

sams club website

Sam Walton es el famoso fundador de esta cadena de tiendas.

Su tienda online tiene una interfaz muy sencilla, tiene productos específicos para que los clientes encuentren lo que buscan sin mucho dolor de cabeza, tiene un chat con el vendedor y tiene una sección para tiendas físicas.

Cuenta con descuentos constantes en productos como tiendas electrónicas o departamentales, solo ten en cuenta que necesitarás tener tu membresía para poder realizar una compra.

10. Costco

costco website

Es una tienda online que suele tener productos a precios más bajos que los demás en su categoría sin importar el departamento. Desde la pandemia, Costco le ha apostado al comercio electrónico, ganando cada año más mercado respecto a su competencia.

La tienda tiene un diseño sencillo en su página web y tiene todos los productos bien claros.

El mercado en línea Mexicano está creciendo rápidamente

La vida de un mexicano es cada día más rápida y estas plataformas facilitan nuestras actividades diarias como comprar nuestros víveres, ropa, incluso muebles y electrodomésticos. 

Además de las empresas mencionadas anteriormente, el mercado mexicano tiene un fuerte crecimiento de las compras y ventas en línea. Entre otros factores, debido a que una tienda online puede ser más económica que las tiendas físicas gracias a los costos de mantenimiento y alquiler.Las tiendas online han ganado una gran popularidad porque son más rápidas, fáciles de usar y, en ciertas ocasiones, ofrecen un catálogo diferente al que ofrece la marca en la tienda física.


Te recomendamos leer...