Orium y Gluo lanzan el Centro de Excelencia en Composable Commerce

24/05/2023 Autor: Rafael Gallegos 2 min de lectura
¡Comparte!

Una iniciativa con sede en la Ciudad de México fortalecerá la presencia del composable commerce en América Latina y más allá.

Dos de las empresas más establecidas en composable commerce en América se han unido para lanzar un Centro de Excelencia en Composable Commerce en la Ciudad de México.

Orium, con sede en Toronto, ha invertido en la iniciativa en conjunto con Gluo, que tiene su sede en la Ciudad de México.

Orium es la principal consultora e integradora de sistemas en composable commerce para el comercio minorista omnicanal en América del Norte. Gluo se especializa en el desarrollo de productos y experiencias digitales para el mercado de comercio componible, incluyendo sitios web de comercio electrónico, aplicaciones móviles, diseño de interfaz de usuario/experiencia de usuario y sistemas de gestión de contenido (CMS, por sus siglas en inglés).

Jason Cottrell, fundador y CEO de Orium, cree que el nuevo Centro de Excelencia fortalecerá tanto el ecosistema de composable commerce como la asociación entre las dos compañías.

"Nos consideramos firmas hermanas que sirven en América. Nuestro objetivo con el Centro de Excelencia es construir y expandir un equipo sólido de más de 100 personas, para atender a los principales proveedores de composable commerce como comercetools y BigCommerce en la región de América Latina", dijo Cottrell.

El Centro de Excelencia le brinda a Orium una mayor presencia en América Latina y más oportunidades para acceder al rico grupo de talentos de la región. Gluo obtendrá acceso a los aceleradores React.js de Orium para composable commerce, además del catálogo de recursos de Orium para capacitación y entrenamiento de habilidades.

Jaime De la Fuente, fundador y CEO de Gluo, dijo que esta asociación ampliará el alcance de su compañía en el mercado de América del Norte y mejorará la base de conocimientos de su equipo.

"Orium tiene experiencia en composable commerce en América del Norte, que es un mercado líder en tecnología y comercio digital de última generación. América Latina puede estar unos años detrás en ese sentido. Por lo tanto, Gluo puede aprovechar la experiencia de Orium para acelerar nuestras ofertas en América Latina y llevar esa experiencia a nuestros proyectos en la región", dijo De la Fuente.

Valores compartidos

Aunque Toronto y la Ciudad de México están separadas por 4.000 kilómetros en el mapa, Orium y Gluo ya tienen mucho en común. Ambas tienen relaciones existentes con proveedores de soluciones de comercio componible como Algolia, commercetools, Contentful, BigCommerce, Elastic Path, Netlify y Vercel. Pero Cottrell dijo que las sinergias entre Orium y Gluo van aún más allá.

"Lo que me llamó la atención fue que Jaime y el resto del equipo de Gluo realmente compartían nuestra visión de que el comercio componible es la próxima ola del comercio, el próximo horizonte. También hay muchas similitudes entre nuestras culturas de equipo y la forma en que abordamos el trabajo. Ya estamos trabajando juntos en proyectos conjuntos con clientes, y eso es lo que finalmente nos animó a seguir adelante con esto", dijo Cottrell.

De la Fuente también hizo hincapié en la importancia de la cultura en Gluo, que celebra su vigésimo aniversario este año.

"Hace veinte años, la tecnología era muy diferente y hemos estado montando diferentes olas de tecnologías. Montar todas esas olas durante todos estos años, trabajar a través de muchos desafíos, recibir buenos comentarios de nuestros clientes y crecer juntos, eso es de lo que más orgulloso estoy. Es nuestro equipo y su capacidad para cumplir", dijo.

Según un informe de investigación de 2022, el mercado de comercio electrónico en México:

  • tuvo un valor de 48.600 millones de dólares en 2021

  • es el segundo más grande de América Latina, después del de Brasil

  • se espera que crezca un 24% entre 2021 y 2025

El informe también señala que las ventas minoristas en línea representan ahora el 15% del total del mercado minorista en América Latina, más del doble del 6% en el que se encontraba antes de la pandemia.


Te recomendamos leer...