¿Qué es Openpay?

23/06/2022 Autor: Rafael Gallegos 4 min de lectura
¡Comparte!

Openpay es un procesador de medios de pagos (PSP) que permite a los usuarios realizar pagos en línea de forma segura y sencilla. La plataforma cuenta con diversas funcionalidades, como la posibilidad de pagar por productos y servicios de forma online, recibir pagos de terceros o realizar transferencias.

Puede ser usado por grandes y pequeñas empresas, lo que facilita el recibir pagos a través de sus sitios web.

Con una única integración, combina una plataforma de vanguardia que te permite recibir pagos con tarjetas, en efectivo, con puntos de fidelidad o mediante transferencia bancaria. Además, Openpay utiliza herramientas avanzadas para evitar el fraude.

Este procesador de medios de pago fue desarrollado en el año 2013 por la empresa argentina Openpay S.A. y en el año 2016, la plataforma fue adquirida por BBVA.

Llegó a México en el año 2020 y ya cuenta con más de 6,000 clientes y maneja una red de más de 12,000 puntos de venta gracias a su red Paynet, esta permite a los usuarios pagar en efectivo las compras que hagas online.

Openpay se está expandiendo a otros países de Sudamérica, como Chile y Uruguay, gracias a su alianza con Redeban, la mayor red de pagos de América Latina.

¿Cómo implementar Openpay?

Usar esta plataforma de procesamiento de medios de pago es muy fácil de implementar, lo único que necesitas es agregar un código único que incorpore el procesador a tu tienda online; este código lo obtienes al registrarte en su sitio web directamente.

Con este simple paso podrás recibir pagos con tarjetas de crédito, débito y otros medios siempre que el usuario tenga una cuenta bancaria.

Beneficios de usar Openpay

Openpay se diferencia de otras opciones similares en que no sólo es fácil de implementar y usar, también pueden hacer uso de la plataforma personas sin experiencia con la tecnología de pagos digitales.

Puedes ofrecer a tus clientes un método rápido y sencillo para pagar sus compras. La plataforma electrónica es segura y ofrece características únicas para impulsar tu negocio:

Fácil de usar

La plataforma está diseñada para ser sencilla. Incluye las funciones básicas para la recaudación de pagos, así como características avanzadas que los desarrolladores pueden utilizar con sólo tocar un par de botones.

Tus usuarios podrán abrir una cuenta en Openpay sin ningún problema, es muy sencillo y es gratis. Sólo tienen que visitar el sitio web de la plataforma, llenar un formulario con sus datos personales y aceptar los términos y condiciones.

Una vez que hayan abierto su cuenta, podrán comenzar a utilizarla de inmediato.

Les permitirá ahorrar tiempo en la compra de productos y servicios online, pues al abrir una cuenta única, los compradores pueden recibir pagos de varios vendedores.

Integración sencilla

Openpay se integra fácilmente con cualquier sitio web o tienda en línea. Basta con insertar un par de líneas de código y ya estarás listo para recibir pagos digitales.

Puntos de fidelidad

Tus clientes pueden aumentar su cuenta de fidelidad cada vez que compran con la plataforma y estos puntos se acumulan para obtener descuentos, regalos e incentivos.

Seguridad garantizada

La plataforma Openpay utiliza tecnología de punta para asegurar que los pagos se realicen con seguridad absoluta. Las funcionalidades de seguridad incluyen la verificación en dos pasos y el cifrado SSL 3 y PCI DSS para garantizar la seguridad de las transacciones de tus usuarios.

También, utiliza esa misma tecnología para identificar quiénes son los vendedores más confiables; Openpay estará calificándote constantemente, de esta forma, si tienes una buena calificación, tus clientes se sentirán más confiados a la hora de comprar tus productos.

Todas las transacciones realizadas son visibles en la plataforma, lo que te permitirá monitorear tus datos de manera constante.

Tarifas bajas

Sus tarifas son más bajas en comparación con sus competidores. En cada transacción, Openpay ofrece una tasa de 0,5% y, además, no cobra gastos por retiro de dinero ni te cobrará ninguna comisión por recibir pagos con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria

Adicionalmente, puedes recibir pagos y facturas de forma fácil, rápida y barata.

Acepta la mayoría de las tarjetas

OpenPay acepta tarjetas de servicios, débito y crédito de todos los bancos en México. Además, recibe tarjetas internacionales de crédito. En tarjetas de crédito recibe todas las siguientes:

  • American Express

  • Carnet

  • MasterCard

  • Visa

Pagos en todo el mundo

La plataforma funciona en todos los países. No es necesario tener una dirección física o proceso de verificación adicional. De esta forma, es un servicio flexible y adaptable para cualquier empresa u organización.

Atención al cliente 24 horas

Puedes utilizar el servicio de atención al cliente, donde te ayudarán a resolver cualquier consulta o pregunta que tengas sobre la plataforma. Openpay ofrece formación, soporte y una guía paso a paso para que puedas empezar a utilizarla tan pronto como lo necesites.

Funciona en dispositivos móviles

Openpay se puede utilizar en todos los dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles.

Desventajas de OpenPay

Proceso lento

Algunos usuarios indican que el proceso de pago con Openpay es un poco más lento que con otros medios de pago online.

Pero, a pesar de sus desventajas, Openpay es una plataforma de procesamiento de pagos fiable y accesible para todas las empresas. Es perfecta para las empresas que buscan una solución de procesamiento de pagos segura y con baja comisión.

La plataforma tiene una excelente relación calidad-precio y cuenta con un servicio de atención al cliente eficiente y profesional .

Todo esto nos indica que Openpay es una excelente opción para emprender proyectos online. El hecho de que sea un sistema fácil de utilizar, no tan costoso y con el que puedes ganarte la confianza de los usuarios, lo convierte en una buena elección.

Si estás pensando en utilizar Openpay para tu negocio, asegúrate de hacer una muy buena comparación entre los pros y los contras para ver si te conviene adquirirla.


Te recomendamos leer...