¿Qué es Stripe y cuáles son sus ventajas?

14/07/2022 Autor: Rafael Gallegos 4 min de lectura
¡Comparte!

Stripe es una pasarela de pago que te ayuda a aceptar pagos con tarjetas bancarias, enviar transferencias y gestionar tus actividades comerciales en internet.

Es el software más eficiente y sencillo de utilizar para los pagos en línea, porque incluye tanto una plataforma de procesamiento de pagos como una pasarela de pago con tarjeta de crédito, que son necesarias para cada transacción online con éxito.

Fue fundada en 2011 por John y Patrick Collison. Se les ocurrió la idea de crear Stripe después de experimentar de primera mano lo difícil que era empezar un nuevo negocio online.

«Estábamos empezando un negocio online, y nos dimos cuenta de que aceptar pagos con tarjeta de crédito era una tarea difícil. Necesitábamos construir nuestro propio sistema de pago, integrarlo con nuestro sitio web y lidiar con todos los problemas que se pudieran presentar. Lo último que queríamos era preocuparnos por el dinero», dijo John Collison en una entrevista con Wired.

Por esta razón, John y Patrick Collison se dieron a la tarea de crear un software que les diera exactamente lo que necesitaban.

¿Cómo funciona?

Stripe permite a los clientes pagar con tarjeta de crédito o débito sin necesidad de registrarse en la plataforma.

Funciona de la siguiente manera: 

  1. El cliente se dirige a tu sitio web

  2. Elige la forma de pago

  3. Ingresa los datos correspondientes y hace clic en «Pagar»

  4. Stripe procesa el pago y te envía un correo electrónico con los datos de tu compra (nombre del cliente, dirección y detalle de la operación)

El pago está integrado en la plataforma de venta, lo que mantiene el estilo y la estructura de tu tienda online. No es necesario acceder a otra URL e introducir los datos, esto ayuda a que el cliente no abandone el proceso de compra.

Todo eso sin que tu sitio web tenga que pasar por el trabajo de procesar el pago ni almacenar información de tarjetas bancarias.

¿Cuáles son las ventajas de usar Stripe?

Hay muchas ventajas de utilizar Stripe en tu sitio web.

Es fácil de usar e implementar

Tiene una interfaz gráfica sencilla e intuitiva.

Este servicio puede ser muy útil para tu tienda online ya que elimina mucho trabajo innecesario. Para poder implementarlo, sólo necesitas agregar su código en tu página web y estará listo para empezar a funcionar.

Además de ser una manera sencilla y segura de hacer tus operaciones, Stripe es intuitiva e incorpora criptografía avanzada para que sus clientes estén protegidos de robo de información.

Tiene servicios premium

Ofrece servicios premium como recargas automáticas, integraciones con marketing y herramientas de análisis para que puedas sacar el máximo provecho a tus pagos.

También ofrece una serie de herramientas gratuitas interesantes para ayudarte en el procesamiento de pagos, tales como una versión online de checkout (una pasarela de pago) y un conector de APIs que se integra fácilmente con tu sitio web.

Es segura y rápida

Al usar Stripe, te aseguras de que los datos de tu tienda online y tus clientes estén seguros. Además, el sistema es muy rápido y todos los pagos se reciben en cuestión de minutos.

Si un pago falla debido a un error en el proceso de pago (por ejemplo, dinero insuficiente en la cuenta del comprador), Stripe rechazará la transacción y notificará al consumidor para que utilice un método de pago diferente.

También vigila las transacciones fraudulentas y bloquea inmediatamente cualquier transacción que parezca inusual.

No hay cuota de membresía ni contratos largos

Esto la hace ideal para pequeñas empresas. Además, puedes empezar a utilizar el servicio inmediatamente después de crear una cuenta.

Acepta pagos de diferentes partes del mundo y diferentes monedas

Stripe está disponible en 34 países de todo el mundo y es compatible con 135 monedas, lo que la convierte en una gran opción para las empresas extranjeras. Puedes aceptar pagos internacionales sin costos adicionales.

Ofrece soporte técnico las 24 horas del día

Te garantiza apoyo técnico las 24 horas al día, los siete días a la semana. Este servicio es rápido y eficiente y resuelve problemas en cuestión de minutos.

Compatibilidad

Funciona con casi todas las herramientas de comercio electrónico populares, desde WordPress hasta Magento.

¿Cuáles son las desventajas de usar Stripe?

Aunque Stripe es una excelente opción para tu tienda online, no todo lo que brilla es oro:

No está disponible en todos los países

A pesar de que se ha estado abriendo a diferentes partes del mundo, Stripe todavía no ofrece servicios para clientes en algunos países, lo que puede limitar las opciones de pago para tus clientes.

Limitaciones en los pagos

Stripe tiene algunas restricciones sobre los métodos de pago, tales como no permitir compras con tarjetas prepagadas o anulación automática de pedidos.

Tampoco acepta pagos en Bitcoin, lo que puede ser un problema para algunas empresas que están empezando a usar esta criptomoneda.

No puedes hacer devoluciones

Aunque el procesamiento de los pagos es sencillo y rápido, Stripe no ofrece servicios para realizar devoluciones o reembolsos. Por lo tanto, si un producto sufre un daño o es defectuoso, debes realizar la devolución de forma manual.

¿Me conviene adoptarlo como procesador de pagos?

En general, Stripe es un gran servicio de procesamiento de pagos, es fácil de usar y tiene una variedad de características que pueden ser útiles para cualquier negocio que necesite procesar pagos en internet.

Este servicio presenta varias ventajas tales como su fácil implementación y el hecho de que no se tenga que almacenar información financiera, lo que hace más seguro el proceso; y no sólo ofrece servicios de procesamiento de pagos, también te da una extensa variedad de características para ayudar a las empresas a crecer.

Las desventajas son pocas, pero podrían ser un problema para algunos negocios: la limitada cobertura geográfica y la ausencia de servicios para devoluciones, son dos ejemplos.

En conclusión, Stripe es un servicio sencillo, seguro y una excelente opción. Puede ser muy útil para tu tienda online, sobre todo si estás empezando y no quieres preocuparte por la sensible tarea de gestionar los datos bancarios de tus clientes.

En el futuro, Stripe planea ofrecer servicios para gestionar el cobro de pagos, lo que podría ayudar a las empresas a reducir el tiempo que invierten en este proceso. También está explorando la posibilidad de implementar el pago con el teléfono inteligente, lo que será un gran avance para las empresas online.

Lo mejor es que puedes probarlo sin ningún compromiso y decidir si es adecuado para ti.


Te recomendamos leer...