¿Qué es WooCommerce y cómo funciona?

25/07/2022 Author: Rafael Gallegos 4 min de lectura
¡Comparte!

WooCommerce es un plugin de comercio electrónico de código abierto para WordPress. La idea fue creada por WooThemes en 2011 y cuatro años después fue adquirida por WordPress.

Es uno de los programas de software más populares del mundo para crear tiendas online

Desde que fue creada ha experimentado un crecimiento exponencial, hasta convertirse en uno de los sistemas funcionales más utilizados para la creación y gestión de tiendas virtuales. Actualmente cuenta con el 26% de todas las tiendas online del mundo.

Si estás interesado en crear tu propia tienda online, WooCommerce es una excelente opción porque no sólo satisface las necesidades más básicas que necesitas para tu negocio, sino que también las actualiza constantemente para poder brindar la mejor experiencia para el comprador.

Además de ofrecer las funciones necesarias para crear una tienda online, no necesita una plataforma especial para su funcionamiento. WooCommerce no es solo un plugin, puede funcionar como el mismísimo WordPress y puedes adaptar su funcionalidad al gusto y necesidades de tu negocio. 

Este sistema funciona con la plataforma estándar de compras de PayPal y está totalmente adaptado a dispositivos móviles.

WooCommerce cuenta con diferentes módulos y extensiones que pueden ser instalados desde la web, ya que ofrece una interfaz amigable para el usuario y puedes personalizarlo a la perfección

Uno de los grandes atractivos que tiene WooCommerce es que ofrece integración con diversas empresas externas, lo que permite a las tiendas online guardar miles de productos en muy poco tiempo.

Así que, si tu objetivo es crear una tienda virtual para vender tus productos o servicios, y estás buscando un sistema fácil de utilizar que además ofrezca un buen número de características, WooCommerce es para ti.

Ventajas de usar WooCommerce para crear una tienda virtual 

Tiene una opción gratuita

Es un sistema que puede ser tanto gratuito como de pago.

Si estás interesado en crear una tienda online prueba el sistema WooCommerce, puedes hacerlo por medio de un plugin gratuito o comprar sus funciones más avanzadas, que podrán ser instaladas para adecuarse al diseño y necesidades del negocio.

Fácil de usar y administrar

Por medio del plugin podrás administrar clientes y productos, manejar el inventario, recibir pagos, generar pedidos y enviarlos a tu banco, gestionar el pago a los proveedores y conseguir nuevos clientes.

Incluso podrás personalizar la plataforma y adecuarla al diseño de tu tienda, lo que la hace una excelente opción si planeas crear un blog con ventas en línea o vas a crear una tienda online, ya que cuenta con funciones muy variadas para la organización de tus productos y de las compras que se hagan en tu plataforma.

Además, contarás con servicio de atención al cliente para resolver cualquier duda que tengas.

Acepta múltiples formas de pago

WooCommerce se integra con múltiples empresas de pago, esto es una gran ventaja porque tus clientes podrán comprar tus productos e incluso realizar sus pagos en cualquier parte del mundo; sin dejar de lado la facilidad con la que tus clientes podrán comprar en tu tienda online, ofreciendo seguridad para sus datos para que puedan navegar y comprar en tu sitio sintiéndose tranquilos.

Cuenta con herramientas para mejorar tu negocio

Otra de las cosas que puedes realizar a través de WooCommerce es conectar tu tienda online a diferentes proveedores que te ofrezcan serigrafía para imprimir grandes cantidades de productos como gorras, camisetas o mochilas.

También podrás vincular tu tienda online con otras redes sociales, lo que facilitará a tus clientes compartir productos en sus perfiles y a ti te ayudará a llevar más tráfico a tu sitio web.

Te ayuda con el SEO necesario para posicionarte en buscadores

De igual manera que el plugin te permite conectar tu tienda online con redes sociales, también cuenta con funciones que te ayudan a mejorar la calidad de los resultados que aparecen en buscadores.

Esta plataforma es un gran aliado para lograr un mejor posicionamiento y obtener una mayor cantidad de clics que puedan convertirse en tus clientes.

Con estas funciones podrás dar vida a tu negocio, alcanzar nuevos mercados y obtener mayores ingresos que se traduzcan en más oportunidades de crecimiento y éxito.

Algunas desventajas de usar WooCommerce

Las principales desventajas que ofrece este sistema es que, a pesar de que es fácil y amigable para el usuario, debido a la gran cantidad de funciones que ofrece no todo el mundo será capaz de utilizarlo. Eso significa que debes contar con algún experto o una empresa que te ayude a administrar tu tienda online, ya que si no tienes soporte profesional tu negocio en línea puede fracasar rápidamente.

Si planeas crear una tienda online o mejorar la que ya tienes, WooCommerce puede ser una excelente opción para tu negocio

WooCommerce puede ser la mejor opción para tu negocio, tiene una versión gratuita que te ayudará a despegar tu negocio en línea, pero es importante que consideres algunas cosas antes de tomar una decisión.

Tienes que tener en cuenta que todas las funciones gratuitas serán funcionales para tu negocio y sus objetivos, debes saber cuáles te pueden servir, así como aquellas a las que podrás renunciar para obtener un mejor resultado y satisfacer mejor a tus clientes.

Así que, si planeas crear una tienda online o simplemente ponerla al día para llegar a más gente, esta plataforma puede ser una excelente opción para tu negocio en línea.

Es fácil de usar y mediante el plugin puedes administrar clientes, productos y pedidos. Además cuenta con funciones que te ayudan a mejorar la empresa como el SEO o las opciones de pago que ofrece.

WooCommerce te ofrece una serie de funciones que harán más sencilla la administración de tu negocio y podrá ofrecerte, gracias a su personalización y adaptabilidad, las herramientas necesarias para crear una mejor experiencia de compra que atraiga a más clientes.

No olvides que tal vez necesites que un experto te ayude a administrar esta plataforma para obtener el máximo provecho ubicando a tu empresa online.

Para finalizar, si estás interesado en realizar el proyecto de crear una tienda virtual, o te encuentras buscando opciones para mejorar el funcionamiento de la que ya tienes, WooCommerce es un gran aliado y puede brindarte resultados excelentes si sabes manejar sus herramientas.


Te recomendamos leer...