Gluo realiza tercer eCommerce Today

28/02/2024 Autor: Andrea Arreguín 2 min de lectura
¡Comparte!
Contenidos
  1. Sponsors

El miércoles 21 de febrero de 2023 se llevó a cabo el tercer eCommerce Today en el hotel presidente Intercontinental en Ciudad de México

Durante el evento, se destacó el crecimiento del eCommerce en México y se enfatizó la importancia de adoptar tecnologías MACH (Microservicios, API-first, Cloud-native y Headless). Estas tecnologías representan una arquitectura de software avanzada que busca integrar las mejores tecnologías disponibles en una aplicación personalizada y cohesiva. 

Además, se abordó el tema del Headless Commerce, que implica la separación del frontend y del backend en plataformas de eCommerce. Esta separación favorece la omnicanalidad, permite una mayor personalización y simplifica la implementación de cambios en la plataforma. 

También se discutió el concepto de Composable Commerce, una metodología de desarrollo de software que consiste en seleccionar las tecnologías de comercio electrónico más eficaces y combinarlas en una única aplicación personalizada. Este enfoque promueve la flexibilidad y la adaptabilidad en el ecosistema digital.

También se destacó la relevancia de desarrollar tácticas avanzadas para la optimización de procesos de pago y la mejora del rendimiento de los motores de búsqueda, elementos cruciales para competir efectivamente en el ámbito digital actual.

Contamos con las ponencias de Jaime de la Fuente, CEO de Gluo, Paulina Ortiz, eCommerce manager de Nielsen IQ, Tatiana Ortiz Loyola, Consultor eCommerce Independiente, Luciano Giavedoni, Gerente de Soporte para Prospectos y Clientes, commercetools, Emma Cruz, Growth Stripe, Chris McCann, Director Senior de Ventas Américas de Contentstack y David Zuazua, Sr. Territory Manager Latina America de Algolia.

Contamos con la asistencia de empresas como Rotoplas, Farmacias San Pablo, Alpura, Elektra, Coppel y KFC. Agradecemos a todos los asistentes que nos acompañaron durante el evento y a nuestros partners Algolia, Commercetools y Contentstack que nos apoyaron para concretar nuestro tercer eCommerce Today.

Este evento es una de nuestras acciones para apoyar el crecimiento y desarrollo del eCommerce en México.

Copia de IMG 3321Copia de IMG 3330IMG 0278 (1)IMG 0294 (1)

Sponsors

Agradecemos a nuestros sponsors, Algolia, Commercetools, y Contentstack por formar parte del eCommerce Today.

Algolia

Algolia es un potente motor de búsqueda que ayuda a los usuarios a encontrar exactamente el producto que buscan en cuestión de milisegundos.

Commercetools

Commercetools es una plataforma de comercio electrónico diseñada para desarrollar Composable Commerce. Su arquitectura de software está basada en MACH (Microservicios, API-first, Cloud native SaaS y Headless). Lo cual te permitirá integrar las mejores tecnologías de comercio digital en una sola aplicación personalizada.

Contentstack

Contentstack es un Headless CMS basado en APIs que permite a los usuarios crear y administrar contenido de forma simultánea e independiente, para crear sitios web y aplicaciones rápidamente.


Te recomendamos leer...