10 procesadores de pago más populares en México

23/06/2022 Autor: Rafael Gallegos 5 min

El comercio online se ha vuelto mucho más importante en los últimos años, lo que hace que sea más fácil ser víctima de movimientos fraudulentos.

Por esto es de suma importancia el nivel de seguridad que tienen las tiendas online. Es aquí cuando es importante escoger correctamente un procesador de pagos que ofrezca una buena protección tanto para tus clientes como para ti.

El comercio electrónico ha hecho un gran progreso y, con ello, los procesadores de pago también han tomado ventaja para ofrecer al consumidor más formas de comprar y pagar.

Con estas mejoras, al consumidor se le facilita realizar compras en la web y a los comerciantes les da más variedad de opciones para recibir pagos por sus productos.

Hoy en día, alrededor del mundo hay muchísimos procesadores y cada uno tiene sus características y beneficios. Sin embargo, existen algunas cosas que debes saber antes de elegir uno:

  • Para iniciar la operación con un procesador de pagos, hay varios requisitos que debes cumplir como ser mayor de edad, tener una dirección de correo electrónico válida y contar con una cuenta bancaria abierta en alguna institución financiera mexicana. Además, debes pagar una cuota de inicio para empezar a usar sus servicios.

  • La comisión por cada pago varía según el método de pago que utilicen tus clientes. Por ejemplo: si un usuario compra a meses sin intereses, puede que la comisión sea absorbida por ti como vendedor. Por eso debes analizar cuándo te conviene ofrecer meses sin intereses u otros beneficios.

  • Los pagos y los procesadores son cosa seria, no permitas que tu información financiera sea almacenada en servidores fuera de México o Estados Unidos ya que puede ser peligroso y te expones a fraudes.

  • El valor que cobrará el procesador de depósitos es agregado al precio final del producto o servicio, por lo que si quieres ofrecer descuentos o promociones para lograr más ventas, debes pagar por cada operación.

Beneficios de contar con un procesador de pago

Una de las mejores cosas de tener un procesador de pagos es que cuentan con sistemas automatizados y eliminan la posibilidad de retrasos. Además, son más rápidos, sencillos y te facilitan el complementar tu tienda virtual.

Al momento de abrir una cuenta, los sistemas de pago te darán toda la información necesaria para configurar el procesador en tu sitio; como protocolos, códigos y demás configuraciones.

Los procesadores de pagos se encargan del cobro totalmente y te dan una línea de tiempo para que puedas saber cuándo recibirás el pago. También están diseñados para que puedas cobrar en diferentes tipos de cambio.

¿Cuáles son los mejores procesadores en México?

El pago es una parte importante en todo tipo de empresa, por lo que necesitas encontrar el mejor procesador de pagos con el que te sientas cómodo y puedas proporcionar un servicio óptimo a tus clientes.

Te dejamos una lista con los 10 procesadores de pago más populares en el mercado mexicano.

  1. Paypal

  2. Mercado Pago

  3. Kueski Pay

  4. PayU

  5. ProPay

  6. Pague Menos

  7. E-comm

  8. Pago Fácil

  9. MultiSafepay

  10. Inbenta

Paypal

Es uno de los procesadores más conocidos en el mundo porque permite recibir pagos tanto en tiendas online como físicas. 

Esta empresa dio un gran paso para crecer durante 2016 cuando realizó una alianza estratégica con el gigante chino Alibaba. 

Es muy sencillo el proceso para abrir una cuenta en este procesador, además, ofrece la opción de recibir pagos o hacer transferencias internacionales.

También ofrece una guía para crear un sitio web y que sea seguro.

Es una gran opción para fechas como El buen fin o el Hot sale porque normalmente ofrecen promociones, descuentos y meses sin intereses para los sitios web que lo utilicen, aunque su comisión es un poco más alta comparada con el resto de opciones.

Mercado Pago

Es una plataforma que se diferencia de los demás ya que evolucionó con el tiempo hasta convertirse en la marca líder del mercado latinoamericano.

Es un procesador de pagos que brinda la opción de recibir pago con tarjetas de crédito y débito, además de transferencias bancarias.

También tiene la opción de cobrar en cuotas sin interés, además de una amplia selección de productos para promocionar y publicitar.

Incluso puedes cobrar de manera física con su terminal, misma que se vende dentro de Mercado Libre (y sí, Mercado Pago pertenece a Mercado Libre).

Kueski Pay

Esta plataforma te proporciona un modo fácil de recibir pagos. Además, cuenta con servicios adicionales para que todas las transacciones queden registradas

Es un procesador que añade a su sistema de pago otras herramientas como las tarjetas para que los clientes tengan varios medios para pagar y así evitar retrasos en el cobro.

Actualmente, hay más de 100,000 usuarios que utilizan Kueski Pay de manera frecuente.

PayU

Es uno de los procesadores de pago más utilizados por las tiendas online para recibir pagos de sus clientes.

Esta empresa opera en varios países latinoamericanos y, debido a su gran experiencia, propone soluciones para todo tipo de comercios.

Opera como procesador de pagos para eCommerce y cuenta con una amplia red donde los clientes pueden realizar pagos tanto en tiendas online como físicas.

Es una de las empresas que en los últimos años más se han abierto camino en esta categoría.

ProPay

Es un procesador mexicano que también presta sus servicios tanto a comercios online, físicos y móviles.

ProPay ofrece un servicio fácil de usar para recibir pagos, y además cuenta con una plataforma totalmente integrada a sus pasarelas de pago para que puedas aceptar pagos en tu tienda.

Así como muchas de esta lista, es muy fácil de implementar.

Pague Menos

El nombre lo dice todo, esta tienda online ofrece diferentes opciones de pago a sus clientes como Banco Azteca, tarjetas bancarias e incluso otros procesadores de pagos.

Cuenta con más de 1,400,000 usuarios que lo utilizan para realizar sus compras.

Es la opción perfecta para vendedores que prefieren una opción menos conocida pero que tenga una comisión más baja.

E-comm

Este procesador de pagos  de Citibanamex opera principalmente en México y Estados Unidos, pero también está disponible para los comerciantes latinoamericanos que quieran utilizarlo para recibir pagos.

Realmente no es muy conocido a nivel nacional, pero es una opción a considerar ya que ofrece tasa cero para meses sin intereses, no exige un mínimo de transacciones para utilizarlo, y cuenta con el respaldo de uno de los principales bancos en México.

Pago Fácil

Esta plataforma opera en línea y físicamente, por lo que si tienes un negocio físico, puedes utilizarla con las mismas características.

Cuenta con más de 37,000 comercios registrados y se especializa en aceptar pagos en tiendas físicas.

MultiSafepay

Es un procesador de pagos que ofrece una amplia gama de servicios relacionados con el comercio electrónico y los pagos móviles.

Cuenta con más de 112,000 usuarios que utilizan la plataforma para realizar compras en línea. Procesa pagos seguros y rápidos para sus clientes en todo el mundo. 

Te ofrece opciones de cobro totalmente gratuitas para que puedas recibir pagos por cualquier medio.

Inbenta

Este procesador es internacional y opera en casi todos los países del mundo.

Cuenta con más de 5,000 clientes que utilizan sus servicios tanto para recibir pagos online como físicamente. Esta plataforma no sólo ofrece un excelente servicio, sino que además proporciona su propia herramienta de pago.

¿Qué procesador de pagos elegir?

En conclusión, hay muchos procesadores de pago que te ofrecen varios beneficios, por lo que hay motivos para contar con ellos en tu tienda y así cumplir con las necesidades de tus clientes. 

Existen más de 100 procesadores de pagos en México, y estos son solo una pequeña probada de todas las opciones que tienes para tu empresa. 

Algunos de estos procesadores de pago ofrecen servicios que van más allá del simple cobro en su plataforma e incluso incluyen herramientas para la mejora de sus negocios, así que de acuerdo a los objetivos y situación actual de tu tienda virtual, deberás considerar si te conviene una opción conocida, barata o una que ofrezca más beneficios a tus clientes.

Construyendo mejores experiencias

¡Regístrate al siguiente Gluo Talks!

Composable DXP: Construyendo mejores experiencias

Miércoles 5 de octubre 11:00 am CST