ecommerce

¿Qué es eCommerce o comercio electrónico?

El eCommerce o comercio electrónico es la venta de productos o servicios a través de internet. Cada vez que un cliente compra un producto a través de un sitio web o aplicación móvil y recibe su pedido hasta la puerta de su casa, está haciendo uso del comercio electrónico.

¿Cómo funciona el eCommerce?

ecommerce

Cliente visita sitio web

Realiza pago en línea

Pedido llega hasta el hogar del cliente

Selecciona productos

Se crea orden de envío

Cliente visita sitio web

Selecciona productos

Realiza pago en línea

Se crea orden de envío

Pedido llega hasta el hogar del cliente

ecommerce

Historia del eCommerce

La World Wide Web (WWW) es introducida al público en general, lo que da inicio a lo que hoy conocemos como Internet. Esta plataforma brindó un espacio simple y accesible para la creación de sitios web y comercios electrónicos alrededor del mundo.

Se funda Amazon, una librería en línea, que con el paso de los años expandió su catálogo para incluir una amplia variedad de artículos como: electrónica, ropa, alimentos y artículos del hogar. Hoy en día Amazon es una de las empresas de comercio electrónico más grandes y reconocidas en el mundo.

Nace eBay, marketplace que permitió a las personas comprar y vender a través de subastas en línea una amplia variedad de productos y servicios en todo el mundo. eBay popularizó y normalizó el comercio en línea al brindar una plataforma confiable y segura para realizar transacciones.

PayPal surge como una alternativa segura para realizar pagos en línea al permitir el uso de direcciones de correo electrónico en vez de números de cuenta bancaria para transferir dinero. Su solución confiable y segura contribuyó a la expansión del eCommerce.

Se lanza el primer iPhone. Fue el primer teléfono inteligente que ofrecía una navegación web amigable y accesible. El iPhone permitió a los usuarios acceder fácilmente a Internet, navegar por sitios web y realizar compras en línea desde cualquier lugar donde tuvieran cobertura celular.

La pandemia de COVID-19 generó un fuerte incremento en las compras en línea, ya que las restricciones de movimiento y el distanciamiento social llevaron a más personas a recurrir al comercio electrónico. Se estima que la pandemia aceleró el crecimiento del eCommerce hasta en 5 años.

El eCommerce continúa en crecimiento debido a la pandemia. La exigencia de los usuarios está incrementado. En consecuencia se han desarrollado nuevos acercamientos de comercio, como Composable, Headless, Omnicanal y Personalización.

Mercado en crecimiento

Se espera que el comercio electrónico alcance un valor de 6.3 trillones de dólares en 2023, esto de acuerdo a datos de Insider Intelligence, lo cual marcaría un crecimiento del 10.4% comparándolo con el año anterior.

A su vez, Statista estima que para este mismo año, el 20.8% de las ventas de retail se realizarán a través de canales digitales.

El comercio electrónico es un canal altamente rentable, el cual seguirá creciendo durante los próximos años.

Aquellas empresas que no se integren al mercado digital dejarán de ser competitivas y dejarán de ser opciones relevantes de compra para sus clientes, por lo que se vuelve imprescindible para las marcas abrir su propio eCommerce.

ecommerce

Categorías más vendidas en eCommerce

ecommerce

$990
Billones de dólares

$910
Billones de dólares

$780
Billones de dólares

$400
Billones de dólares

$350
Billones de dólares

Moda

Electrónicos

Entretenimiento

Belleza, Salud, Hogar

Alimentos

ecommerce

$990
Billones de dólares

$910
Billones de dólares

$780
Billones de dólares

$400
Billones de dólares

$350
Billones de dólares

Moda

Electrónicos

Entretenimiento

Belleza, Salud, Hogar

Alimentos

Ventajas del eCommerce

Mayor alcance

Vende tus productos en otros países, mantén tu comercio disponible 24/7, y alcanza aquellos consumidores que prefieren comprar de forma online.

Menores costos

Ahorra en la renta de un local, reduce tus costos de marketing al invertir en canales digitales y se más eficiente en la gestión de tu inventario.

Personalización

Mejora la experiencia de compra de tu cliente con productos y promociones personalizadas. Fideliza y enamora a tu cliente de tu marca.

Análisis de datos

Obtén datos clave de tu tienda en línea. Analiza tráfico, valor del carrito promedio o tasa de conversión para tomar mejores decisiones de negocio.

Escalabilidad

Incrementa tu catálogo de productos, aumenta tu base de usuarios, expándete a nuevos mercados, todo a tu propio ritmo de crecimiento.

Automatización

Utiliza chatbots para atender tus clientes, actualiza tu inventario en tiempo real, gestiona de forma automática envíos y más.

Somos expertos en eCommerce

Gluo es una Agencia de eCommerce con más de 20 años el mercado.

Unimos diseño y tecnología para crear experiencias innovadoras, diferentes y funcionales que hagan más simple la vida de tus usuarios. Siempre buscando impactar en los objetivos de tu negocio.

Servicios de eCommerce

Servicios de eCommerce

eCommerce B2C

Diseñamos una experiencia de compra simple y fluida, que permita a tu cliente conocer tus productos, elegir la mejor opción para sus necesidades y completar exitosamente su compra.

Ver más

eCommerce B2B

Desarrollamos comercios electrónicos B2B para impulsar las ventas de tu negocio. Integramos a tu empresa B2B al mercado digital.

Ver más

Composable Commerce

Composable Commerce es un enfoque de desarrollo de software que consiste en seleccionar las mejores tecnologías de comercio electrónico y unificarlas en una sola aplicación personalizada.

Ver más

Más sobre eCommerce

Impulsemos tu proyecto

Solo ayúdanos a llenar el siguiente formulario.

En breve un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

* Campos obligatorios

0/700

O puedes llamarnos al: Icono de teléfono +52 55 8842 6766