¿Qué es Adobe Experience Manager y cómo funciona?

24/06/2022 Autor: Rafael Gallegos 4 min de lectura
¡Comparte!

Adobe Experience Manager es una plataforma basada en la nube que te permite gestionar la presencia de tu marca en internet mediante la creación de contenido para tu sitio web y datos sobre el uso que hace la gente con él. Cuenta con diversos módulos que te permiten trabajar diferentes aspectos de tus páginas para atraer y conectar mejor con tus usuarios. Básicamente Adobe Experience Manager es lo que se conoce como un Content Management Systemo CMS

Puedes diseñar y realizar campañas de marketing que te ayudarán a optimizar tu estrategia de manera más sencilla porque la plataforma te ayudará a generar datos de cómo se comportan los usuarios en tiempo real.

Su sistema de gestión de contenido incluye plantillas personalizadas que puedes aprovechar y editar quitando, añadiendo o cambiando lo que sea necesario para que tu contenido refleje el mensaje indicado a tus usuarios. 

También cuenta con un editor de contenido, módulos para estructurar qué página tenemos y qué lugar ocupa cada uno de los elementos.

Por ejemplo, una plantilla básica te permitirá personalizarla a como prefieras y, además, te permitirá ver cómo queda estructurado el contenido en la página antes de publicarla.

Esta plataforma también puede ayudarte con tu eCommerce, da seguimiento al contenido y funciona con cualquier sistema de compra online.

Pero Adobe Experience Manager tiene más funciones además de la avanzada gestión de contenido y activos digitales, cuenta también con  gestión de proyectos creativos y el flujo de trabajo, la búsqueda avanzada, la gestión de metadatos y el análisis de datos como el sentimiento.

Conoce a detalle sus principales características.

Funcionalidades y ventajas de Adobe Experience Manager

Gestión de contenido y activos digitales

Adobe Experience Manager te ayuda a alinear tu contenido con tus usuarios, asegurando que el camino que sigan por tu sitio web sea personalizado.

El sistema de gestión de contenidos de Adobe Experience Manager permite poner contenidos en tus diferentes canales de redes sociales, en la página de comentarios de los clientes o donde sea que estén tus seguidores.

Esto se puede lograr fácilmente con la plataforma porque te permite crear y gestionar la mejor experiencia digital alrededor de tus diferentes canales y con diversas herramientas.

Te permite administrar todo su contenido en cualquier lugar, facilitando la creación y publicación, también podrás compartir contenido desde tu navegador web o desde cualquier dispositivo.

Escalabilidad por IA

Cuando el contenido y los datos se unen, crean grandes experiencias digitales.

Los datos te dicen lo que quieren tus clientes, y el contenido hace que vuelvan a tu sitio web, pero esto puede complicarse por la gran cantidad de canales y dispositivos en los que hay que estar disponibles, hay una cantidad enorme de datos y escasez de contenido.

La conexión de AEM con Adobe Sensei te ayudará ya que utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para hacerlo más fácil. Puede crear contenido y tomar decisiones basadas en datos e inteligencia artificial para el marketing. 

Esto te dará mejores resultados.

Contenido multicanal

Debido a la facilidad de uso que tiene la plataforma, la alta velocidad de despliegue y la flexibilidad que ofrece esta plataforma, te permite crear contenido una vez y distribuirlo en diferentes canales. Así conectarás mucho más rápido con tus usuarios y alcanzarás a clientes potenciales.

Cloud Service

Esta funcionalidad facilitará bastante tu vida, ya que esto te permitirá ir un paso adelante de las expectativas de tus clientes, y crecer a la misma velocidad que sus demandas.

Mantendrás tu rendimiento en todas las partes del mundo con una arquitectura diseñada para crecer automáticamente en segundos.

Panel de proyectos

Adobe Experience Manager te permite gestionar los proyectos desde un solo lugar, ya que apoya la gestión de proyectos en un entorno centralizado.

Cada proyecto forma parte de un grupo de recursos representado como un mosaico, el panel de control de tus proyectos también ofrece a otros usuarios la posibilidad de añadir información a proyectos específicos (tareas, información del proyecto, activos, sitios web, enlaces externos o información del equipo), lo que resulta especialmente útil.

Podrás monitorear las actividades de tu equipo, con informes detallados sobre lo qué está pasando en tus páginas, todo en tiempo real y te permite optimizar el flujo de trabajo para que se acomode a las necesidades de tu equipo y quede organizado conforme a qué tipo de proyectos sean.

Integración automática con diferentes herramientas (Adobe y externas)

Monitorear los datos de los usuarios, analizar, crear campañas, dirigirlas a grupos específicos de personas es lo que necesitas hacer con el software de marketing, y Adobe Experience Manager puede ayudarte con todos estos requerimientos que tienes que seguir para el éxito de tu empresa y mantener a tus usuarios siempre satisfechos. 

AEM forma parte de Adobe Marketing Cloud y proporciona integración automática con Adobe Analytics, Adobe Target y otras herramientas internas; adicional a esto, se integra bien con software de terceros, lo que te dará más escala y flexibilidad al migrar tu empresa a un formato digital.

Seguridad

La seguridad siempre es un tema relevante y es importante buscar herramientas que te ofrezcan la mejor protección para ti y los datos de tus usuarios, Adobe Experience Manager tampoco te defraudará en cuestiones de seguridad.

AEM te ofrece protección contra malware ilegal e infraestructura comprometida. Proporciona una seguridad de nivel empresarial con estándares reconocidos en el sector para garantizar la privacidad y la protección de todos los datos y contenidos.

En el entorno del "Servicio en la nube", éste está configurado y probado para cumplir las mejores prácticas empresariales de seguridad y las certificaciones reconocidas en el sector. Además, está protegido contra los cortes de suministro y tiene integrada una supervisión proactiva.

Cómo aprovecharlo al máximo

Hay muchas razones por las que Adobe Experience Manager es un CMS increíble para ti. 

Es escalable, seguro y se integra con muchas herramientas diferentes (de Adobe o externas a la compañía). Es una plataforma muy completa, ideal para cualquier tipo de empresa ya que adaptan sus precios a tus necesidades.

Así que, si estás empezando o buscas formas de mejorar el funcionamiento de tu negocio, aquí hay algunos consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo esta plataforma:

  • Aprovecha el entorno de desarrollo para definir tus preferencias.

  • Podrás crear tu sitio web en minutos, pero si quieres mejorarlo y personalizarlo, usando desde Photoshop hasta Sencha, puedes desarrollar tu sitio web de manera más rápida y quedará perfecto con el estilo de tu empresa.

  • No quieras hacerlo todo solo, recuerda que AEM cuenta con un panel de proyectos donde puedes distribuir el trabajo con tu equipo y monitorearlo desde ese mismo panel.

  • Te puede ayudar al 100% para conseguir el éxito que estás buscando, recuerda que AEM se conecta con infinidad de herramientas, esto lo hará más sencillo. La plataforma te entrega la información y tu te encargas de crear la mejor estrategia para tu empresa.

Definitivamente Adobe Experience Manager es una plataforma integral y una de las mejores opciones para tu empresa.


Te recomendamos leer...