¿Qué es Magento y cómo funciona?

12/07/2022 Autor: Rafael Gallegos 4 min de lectura
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Magento (ahora Adobe Commerce) es una plataforma de comercio electrónico de código abierto que permite la creación de tiendas en línea altamente personalizadas y escalables. Es una de las plataformas de comercio electrónico más populares y utilizadas en el mundo.

Fue creada en agosto del 2007 por la empresa estadounidense Varien Inc. como una opción flexible, segura y sencilla para que diferentes empresas pudieran tomar el control de sus "tiendas online". 

En el 2011 por eBay como parte de su iniciativa de X.Commerce. Posteriormente en 2018, Adobe adquirió Magento por un precio de $1.68 billones de dolares para completar su suite de marketing y comercio electrónico.

Hoy en día más de 267,000 empresas usan Magento para gestionar su comercio electrónico. Algunas empresas que usan esta plataforma son HP, SHOEBACCA, FoodServiceDirect.com y Marie Claire.

Para descubrir si Magento es el motor de comercio correcto para tu negocio, revisemos algunas de las capacidades que ofrece la herramienta.

Page Builder

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Crea nuevas landing pages y páginas de productos de forma rápida y simple a través de la función arrastrar y soltar

Page Builder permitirá a tu equipo de marketing crear nuevas landing pages y páginas de producto a través de la función arrastrar y soltar, sin necesidad de contar con conocimientos de programación.

Ya sea que quieras agregar una imágen, texto o sección, lo podrás hacer agarrando un objeto y soltandolo en el diseño de la página.

De esta forma tu equipo de marketing podrá generar nuevo contenido en el sitio de forma ágil e independiente, sin tener que solicitar ayuda a los programadores.

Recomendación de productos

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Sugiere productos relevantes de acuerdo a los comportamientos previos de compra de tus clientes

La función de recomendaciones de productos utiliza Inteligencia Artificial para proporcionar recomendaciones personalizadas de productos a los compradores en función de su comportamiento pasado.

Analiza el historial de compra, productos anteriormente vistos, búsquedas realizadas del usuario para comprender lo que le gusta y realizar sugerencias de productos similares.

De esta forma tus clientes verán varias secciones personalizadas dentro de tu sitio con productos afines a sus propios intereses. Logrando mejorar la experiencia del cliente y la conversión a venta.

Gestión de inventario

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Muestra la disponibilidad en tiempo real de tu inventario y permite a tus usuarios comprar en línea y recoger en tienda

Asegúrate de tener un inventario de productos disponible en tiempo real para cumplir con las expectativas de tus clientes en todos los canales. No te limites a solo completar pedidos, sino también a satisfacer las necesidades específicas de tus clientes.

Magento permite a tus clientes comprar en línea y recoger en la tienda o recibir el pedido directamente en su domicilio

Las empresas con varias marcas, sitios, tiendas y almacenes pueden crear una experiencia de comercio multicanal fluida utilizando el software de gestión de inventarios.

Los algoritmos de abastecimiento permiten determinar la ubicación más cercana para completar los pedidos y cumplir con los requisitos del cliente.

Comercio B2B

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Vende en línea a tus clientes B2B. Ofrece precios y catálogos específicos para cada uno de tus clientes.

Magento incluye múltiples capacidades de comercio B2B.

El comercio electrónico B2B está evolucionando constantemente y se necesita una solución flexible e inteligente para seguir el ritmo y cumplir con las expectativas de los compradores digital.

La plataforma de eCommerce B2B de Magento permite a los clientes gestionar sus cuentas empresariales de forma independiente.

Podrás configurar varios niveles de compradores con funciones y licencias específicas, realizar el seguimiento de cotizaciones y pedidos, definir las reglas de aprobación de compra y gestionar su crédito online. Todo esto permitirá que tus clientes realicen las tareas de gestión diarias de manera más efectiva y rápida.

Ofrece a cada cliente catálogos y precios específicos, promociones y contenido enfocado. Tus clientes podrán cargar listas de SKU para generar pedidos, crear listas de compras y solicitar cotizaciones a tus vendedores. Agiliza el proceso de compra al permitir a los vendedores generar pedidos en nombre de tus clientes.

Reportes y analíticas

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Centraliza toda la información de tu comercio electrónico en un solo lugar

Magento ofrece una forma sencilla de controlar el desempeño de tu empresa mediante paneles de visualización que muestran información importante, desde el valor promedio del pedido hasta la tasa de retención del cliente y el valor del ciclo de vida del cliente.

Utilizando estos datos valiosos, puedes personalizar las interacciones con tus clientes en todos los canales y demostrar el valor empresarial de las actividades de tu equipo.

Procesadores de pago

metodos pago magento

Gestiona de forma segura todos los pagos de tus clientes desde un solo panel

Magento implementa tres pasarelas de pago por defecto que puedes utilizar: PayPal, Braintree y Authorize.net. También puedes integrar otras plataformas de pago como: Stripe, Amazon Payments, Openpay o 2Checkout.

A través de su plataforma unificada para gestionar transacciones podrás:

  • Aceptar tarjetas de crédito, débito, Paypal y Apple Pay.

  • Realizar cobros en múltiples monedas

  • Gestionar todos tus pagos desde una sola plataforma

  • Proteger los datos de tus clientes con PCI DSS y 3D Secure Transaction.

¿Magento es para mi empresa?

Magento es una buena opción para aquellas empresas enterprise que buscan una solución todo en uno. Es una plataforma del ecosistema de Adobe capaz de integrarse fácilmente con otras soluciones como: Adobe Experience Manager (CMS), Adobe Experience Manager Assets (DAM), Marketo (Automatización de Marketing), entre otras herramientas del fabricante.

Podrás vender en línea, crear nuevo contenido, gestionar imágenes, videos, activar campañas a través de todos tus canales (web, móvil o pantallas en sucursal), personalizar el contenido que ven tus usuarios y más. Todo esto desde la plataforma de un solo vendedor.

Esto significa que no tendrás que preocuparte por realizar integraciones complejas y costosas de otras tecnologías. Ya que Adobe te ofrece la mayoría de las soluciones para gestionar tu comercio electrónico.


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