Stripe vs Paypal: ¿Cuál es la mejor pasarela de pago?

15/07/2022 Autor: Rafael Gallegos 4 min

A la hora de crear una tienda online tienes que tomar en cuenta varios factores, ya que la creación de una página web no es el único factor a considerar para que tus clientes compren productos o servicios.

Hay muchas otras opciones que tienes que tomar en cuenta, por ejemplo, una pasarela de pago.

Las pasarelas pago son una excelente solución si eres una empresa o negocio independiente, te permiten cobrar tus ventas directamente desde su sistema sin necesidad de usar tarjetas. Sin embargo, cuando se trata del procesador de medios de pago ideal, ¿cómo saber cuál es el mejor?.

En la actualidad existen muchísimas opciones de procesadores de medios de pago, sin embargo, Stripe y Paypal son dos de los más famosos y se consideran los más fáciles de usar.

¿Qué hacen Stripe y Paypal?

Ambas plataformas son pasarela de pago, esto quiere decir que se pueden usar como intermediarios entre tu empresa y una entidad bancaria.

Stripe fue fundado en el año 2011 con el objetivo de ofrecer una solución fácil y rápida para cobrar pagos online. Paypal es una empresa mucho más grande, se fundó en 1998 y tiene más de 193 millones usuarios, se ha convertido en la forma más común de pagar en internet.

Te recomendamos leer: ¿Qué es Stripe?

Tanto Paypal como Stripe permiten a las pequeñas y grandes empresas aceptar pagos. Ambas son sencillas de configurar y ninguna de las dos empresas necesita un contrato, puedes cancelarlas en cualquier momento.

Ya sea que elijas stripe o paypal, debes tener mucha claridad en todas las características y beneficios qué ofrece cada plataforma para poder compararlas y elegir la que mejor se acomode a tu negocio.

¿Por qué son diferentes?

Las diferencias principales entre stripe y paypal radican en las siguientes características:

Empresa independiente vs incorporada

  • Stripe es ideal para emprendedores y negocios sin mucha estructura

    , ya que tiene una tarifa más barata a la hora de procesar pagos. Además, no cobra ningún cargo por el depósito de fondos ni tiene costos de mantenimiento. 

  • Paypal es mejor para grandes empresas y empresas incorporadas

    , ya que tiene una mayor cobertura a nivel mundial y permite realizar pagos en varios idiomas. También ofrece la posibilidad de realizar pagos por doble vía, es decir el pago se realiza mediante un PSP y este PSP envía la información del cliente a Paypal para que sea procesada.

Formas de cobro

  • Stripe solo ofrece

    pocas opciones para recibir

    pagos: tarjetas de crédito o débito.

  • Paypal tiene más opciones para que puedas hacer tus cobros

    , por ejemplo el cobro por transferencia bancaria y también permite crear cuentas de pago y tarjetas virtuales para los pagos.

Precios

  • Stripe cobra una tarifa del 2,9% + 30 centavos por cada transacción.

  • Paypal cobra el 3,4% + 30 centavos por cada transacción.

Seguridad

  • Stripe tiene un sistema de seguridad muy completo, puedes tener la seguridad de que tus datos están encriptados. Sólo los empleados de Stripe que tengan acceso a esta información pueden realizar consultas y verificaciones.

  • El sistema que Paypal tiene es parecido, el número de cuenta y la contraseña son los únicos datos que el cliente proporciona cuando realiza un pago, además, el proceso de pago es seguro gracias a la utilización de certificados SSL.

Servicio al cliente

  • Stripe ofrece un buen

    servicio de atención al cliente

    , el problema es que

    no está disponible en español

    , el único idioma disponible es el inglés.

  • Paypal ofrece una

    atención al cliente mucho más amplia

    , puedes comunicarte con ellos a través del teléfono o por correo electrónico en varios países. Además, también ofrece un chat en vivo y una serie de videos explicativos.

Disponibilidad para recibir pagos

  • Stripe está disponible para cualquier persona que tenga un número de tarjeta; el problema es que no acepta varias divisas, lo que dificulta el proceso de compra en varios países.

  • Paypal está disponible para cualquier persona que tenga una cuenta bancaria y pueda recibir pagos en diferentes divisas.

Tiempo para procesar el pago

  • Stripe procesa el pago de tu cliente en unos pocos segundos

    .

  • Paypal puede tardar

    en procesar los pagos de tus clientes hasta

    entre 3 y 15 días

    , dependiendo de su país de residencia.

Personalización

  • Stripe está mejor diseñado para construir una experiencia de pago configurable

    . Esto significa que podrás adaptar fácilmente tu carrito de la compra al estilo de tu empresa. Sin embargo, para modificar estas características, tú o alguien de tu equipo necesita tener experiencia como desarrollador.

  • Paypal no ofrece las mismas opciones de personalización, pero es fácil de configurar.

Pero ¿cuál es el mejor procesador de medios de pago?

Las plataformas de pago Stripe y Paypal son dos de las más populares en el mercado. Ambas ofrecen pros y contras que es importante tener en cuenta a la hora de decidir cuál utilizar.

Stripe es sin duda el procesador ideal para pequeñas empresas ya que sus tarifas son mucho menores comparadas a Paypal. Sin embargo, Stripe tiene algunos inconvenientes que son importante conocer antes de decidirte por este procesador y es el hecho que no está disponible en todos los países del mundo ni para empresas extranjeras

Además, Paypal tiene la ventaja de que es un procesador más grande y está disponible en todo el mundo, lo cual puede ser una buena solución para empresas internacionales. Sin embargo, las tarifas de Paypal son bastante altas y existen muchas pequeñas empresas que se han visto afectadas al escoger este PSP ya que el procesador cobra una tarifa más alta cuando los pagos son realizados en países emergentes.

En resumen, Stripe y Paypal son dos excelentes plataformas para el procesamiento de medios de pago, pero dependiendo del tamaño de tu empresa y del giro que tenga la misma, es como puedes definir cuál de las dos te conviene más.

Los dos son dos de los procesadores de pago más populares del mercado. Ambos ofrecen pros y contras que es importante tener en cuenta a la hora de decidir cuál utilizar. Así que, antes de tomar una decisión es muy importante que analices las características y beneficios que te ofrece cada una de las plataformas.

Construyendo mejores experiencias

¡Regístrate al siguiente Gluo Talks!

Composable DXP: Construyendo mejores experiencias

Miércoles 5 de octubre 11:00 am CST