¿Qué es Salesforce Commerce Cloud y cómo funciona?

20/07/2022 Author: Rafael Gallegos 4 min de lectura
¡Comparte!

Salesforce Commerce Cloud es una plataforma de comercio electrónico en la nube que te permitirá gestionar tus negocios y tiendas online

No necesitas preocuparte por las complejidades técnicas, infraestructuras o mucho mantenimiento, puedes contar con Salesforce para ofrecerte una plataforma de comercio electrónico de alto rendimiento, escalable y segura.

Es la solución en la nube de comercio electrónico B2C y B2B líder en el mundo, y te permitirá crear experiencias de compra inteligentes y unificadas en todos los canales: móvil, social, web y TI.

Con lo mejor de la inteligencia artificial integrada en la plataforma, podrás personalizar la apariencia de tus productos, predecir lo que tus clientes harán con su dinero y sugerirles promociones y descuentos. De este modo, podrás tomar medidas inteligentes para que tu estrategia funcione.

Funcionalidades y ventajas de usar la plataforma

Fácil de usar

Con Salesforce Commerce Cloud puedes crear tiendas comerciales en pocos minutos, no necesitas código ni programación a diferencia de varias plataformas donde si necesitas aunque sea un poco de conocimientos en informática y programación. 

Incluirá todas las funcionalidades necesarias para que, en cualquier momento, puedas gestionar productos, pedidos y clientes.

La interfaz de usuario es muy fácil de manejar, de esta manera, cualquier usuario podrá agregar productos a la tienda, crear su carrito compra, realizar pedidos y gestionar stock de forma sencilla.

Puedes crear varias tiendas dentro de la plataforma e ir personalizando su diseño para adaptarlas a tu estilo o imagen corporativa.

También ofrece características únicas que no se encontrarán en ninguna otra solución de eCommerce. Dispone de una base de datos consolidada entre las tiendas para ayudarte a crear relaciones comerciales multinivel y gestionar el ciclo completo del pedido, desde su acceso hasta su finalización.

Plataforma multi-pagos

La suite de eCommerce de Salesforce es la única que te permite realizar pedidos centralizados y recibir pagos multicanal (no sólo por tarjeta de crédito). 

Dispone de integración con los principales proveedores como PayPal, Apple Pay, Android Pay, etc. Todas estas opciones te permitirán ofrecer a tus clientes la mejor experiencia de compra en tu web.

Soporte para tus clientes y empleados

Salesforce Commerce Cloud también está integrado con Sales Cloud, Service Cloud y Heroku para proporcionar servicio de soporte para tus clientes y a tus empleados, todo altamente configurable a tus necesidades.

Además, puedes realizar todas las tareas básicas de un departamento comercial, desde vender hasta analizar el ROI.

Multi-idioma

La plataforma cuenta con una gran cantidad de idiomas que te permitirá traducir fácilmente los mensajes de tus usuarios al idioma que mejor te parezca.

Este programa puede conectarse a muchos proveedores de traducción, y sólo necesitas una sencilla contraseña para utilizarlo en tu tienda online.

Funciones de Marketing

Salesforce Commerce Cloud tiene un sistema avanzado de análisis demográfico y geográfico que te permite conocer y entender mejor a tus clientes. Te ayudará a distinguir las preferencias y el comportamiento de tus clientes para desarrollar una estrategia de marketing efectiva.

Al mismo tiempo, puede funcionar como un sistema CRM cuando se combina con Salesforce para analizar mejor las ventas y el proceso comercial.

Con Salesforce, puedes controlar las acciones y el comportamiento de tus clientes, lo que te permitirá segmentar las listas de correos e identificar los mejores mensajes para cada grupo.

Salesforce Commerce Cloud te permite agregar productos a tu tienda online por medio de una interfaz fácil de manejar y podrás agregar, eliminar o modificar cualquier característica, como el alto peso, la descripción y más. Podrás buscar los productos por palabras clave o seleccionar filtros para encontrar exactamente lo que necesitas.

Personaliza tu tienda online

Salesforce Commerce Cloud te permite personalizar tu tienda online de forma sencilla mediante un diseño de web espectacular. 

Podrás cambiar la barra de navegación, las secciones, los colores e incluso el logotipo de tu tienda online. Además, con LifeTime Support podrás contratar soporte 24/7.

Comercios de B2B

Otra característica de Salesforce Commerce Cloud es que tiene las funcionalidades adecuadas para comercios de B2B, lo que te permitirá ofrecer o contratar productos y servicios a otros negocios. 

Puedes integrar tu tienda online con otros sistemas de gestión o con proveedores externos para mejorar la eficiencia y el beneficio general.

Clientes multinivel

La suite de eCommerce de Salesforce te ofrece la funcionalidad de multinivel, esto quiere decir que te permitirá añadir nuevos tipos de clientes a tu tienda y personalizar sus preferencias.

Esto es ideal para los negocios multinivel que necesitan vender productos a compradores individuales y a otros negocios.

Elimina las tareas administrativas

Salesforce Commerce Cloud incluye un nuevo sistema de delegación que te permite compartir procesos comerciales con tus demás colegas para mantener el flujo de trabajo eficaz y eliminar las tareas administrativas.

Además, está integrado con el proceso de venta y puede realizar anotaciones, notificaciones y alertas para ayudarte a vender mejor.

Precios accesibles

Cuenta con una amplia gama de precios económicos y accesibles que te permitirán iniciar tu tienda online fácilmente.

Si te encuentras en una etapa temprana del desarrollo de tu negocio, esta plataforma te ofrece la flexibilidad y el alcance que necesitas para establecerte en las primeras fases del desarrollo. 

Por ejemplo, ofrece una cuenta gratuita que puedes utilizar sin costes ocultos. Este plan te permite hacer todo lo que necesitas para crear tu tienda online y empezar a vender tu marca en la red, lo que te dará una buena idea si vale la pena invertir en la plataforma o no.

El plan gratuito de Salesforce Commerce Cloud incluye todas las características básicas de eCommerce y también puedes elegir una opción que se adapte mejor a tus necesidades.

Lo mejor de todo es que el plan gratuito nunca tiene una cuota de publicidad.

¿A qué tipo de empresa se le recomienda usar esta plataforma?

Es una solución muy completa para pymes, medianas empresas y/o PyMEs ya que tiene varias opciones que complementarán tus necesidades.

El plan básico de salesforce commerce cloud es ideal para las pequeñas empresas o también puedes optar por el plan Plus, que te ofrece todo lo necesario para enfrentarte a las primeras fases de desarrollo. Este plan permite la personalización avanzada y el análisis, además de incluir herramientas especiales para comercios de B2B.

Para las grandes empresas y multinacionales se recomienda la "Enterprise Edition", ofrece más funciones y una mayor capacidad de almacenamiento. El costo es más elevado, sin embargo, es la mejor opción que tendrán empresas grandes para llevar sus negocios a internet.


Te recomendamos leer...